Guía Turística con los Mejores Lugares para Visitar en Puerto Rico


Si buscas un sitio exótico, exuberante, pero al mismo tiempo tradicional y tranquilo para pasar tus próximas vacaciones, entonces Puerto Rico es la mejor opción para ti. Esta isla caribeña es famosa mundialmente por lo vibrante de su cultura, su exquisita gastronomía, la belleza de sus playas, y la amabilidad de sus habitantes.
¿No nos crees? Descúbrelo por ti mismo; comienza por leer esta guía turística que hemos preparado para ti con los mejores lugares para visitar en Puerto Rico.

Deléitate con el Ron Local

glass of rum

Si quieres explorar lugares en Puerto Rico que muestren el verdadero encanto de la isla, debes comenzar por degustar un cóctel hecho con uno de sus famosos rones. La primera noche que pases en Puerto Rico luego de que aterrice tu avión o desembarque tu crucero la debes pasar en cualquiera de estos lugares: La Factoría, el Zest del Water &Beach Club o el bar dentro del hotel La Concha.
En cada uno de esos establecimientos podrás deleitarte con los más deliciosos cócteles de ron, además de aperitivos y platos fuertes. El encanto de las bebidas hechas a base de ron boricua reside en que combinan el licor con los exóticos sabores frutales de la maracuyá, el mango, la piña, e incluso la manzana.

Enamórate del Café Puertorriqueño

Café Puertorriqueño

Los amantes del café, y todos aquellos que disfruten de las salidas diurnas, siempre podrán acudir a alguna cafetería en Puerto Rico para probar el mejor espresso de sus vidas. La tradición cafetalera de este país tiene más de dos siglos de antigüedad, por eso sus granos ofrecen una mezcla de sabores suaves y muy aromáticos con toques de especias o endulzantes naturales.
En la capital, San Juan, podrás visitar cafeterías para todo tipo de público con marcas de café boricua como Alto Grande con su oferta Premium; o Yaucono para probar el auténtico cortadito (un espresso con leche al vapor) puertorriqueño. Si lo prefieres, puedes dirigirte al interior de la isla y descubrir en las zonas montañosas de Lares o Ponce algunas de las plantaciones de café más importantes del país. Haz el tour del Hacienda Café Lareña o el de la Hacienda Tres Ángeles.

Recorre las Hermosas Calles de San Juan

Entre los mejores lugares para visitar en Puerto Rico se encuentran las coloridas calles del viejo San Juan. A pesar de que esta ciudad ha sido azotada por graves desastres naturales en los últimos años, sigue sin perder ni un poco de su encanto.
En el viejo San Juan podrás visitar lugares históricos, restaurantes tradicionales y algunas galerías. Descubre todo lo que el colorido San Juan ofrece en nuestra guía turística especializada.

Vive la Cultura Puertorriqueña

En cada rincón de Puerto Rico se respira arte y tradición. Por ejemplo, cerca de la calle San Sebastián puedes ver una muestra de la vibrante escena artística del país de la mano de artísticas locales muy talentosos.
También puedes llegar a ser partícipe de uno de los muchos festivales culturales que tienen lugar en San Juan. Si visitas la capital del país entre diciembre y enero coincidirás con el festival en honor a San Sebastián. Si disfrutas más del arte que se expone, Puerto Rico tiene una amplia oferta de museos en todo el país. Algunos de los más populares son el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de las Américas (ambos en San Juan) o el Museo de Arte de Ponce.
También hay muchas galerías y fortificaciones que datan de la época colonial que también albergan interesantes museos. Por ejemplo, el Fortín Conde de Mirasol en Vieques, o el Castillos San Cristóbal en San Juan.

Sumérgete en las Aguas Boricuas

Por último, en esta guía turística de los sitios por explorar en Puerto Rico, recomendamos obviamente sus playas. Es imposible ir al Caribe y no sugerirse en sus aguas cristalinas, por suerte esta isla tiene algunas de las playas más bonitas del mundo.
Por ejemplo, si te diriges al este, llegarás a Culebra y podrás disfrutar de actividades como el snorkel en sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa. En la pequeña isla de Vieques puedes presenciar uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo; por las noches su bahía bioluminiscente es absolutamente preciosa.

Deja un comentario