La Mejor y Más Completa Guía de Viaje de San Juan, Puerto Rico


Desde la época colonial San Juan ha sido una de las ciudades más importantes del Caribe. Si bien es cierto que actualmente puede no ser una de las más populares (debido a desastres naturales recientes que han afectado fuertemente su industria turística), esta ciudad puertorriqueña tiene un encanto único que todos deben conocer.
Rodeada de parajes tropicales, cascos antiguos y mucho color, San Juan es sin dudas un verdadero tesoro turístico. Por eso en esta guía de viaje queremos mostrarte lo mejor de esta ciudad. Visita San Juan y enamórate.

Lugares para hospedarse en San Juan, Puerto Rico

Como buen sitio turístico que es, la ciudad de San Juan cuenta con una amplia oferta de establecimientos de hospedajes pensados para todo tipo de público. Pero si quieres vivir la mejor de las experiencias, te recomendamos que te alojes en los siguientes sitios:

san juan guia
  • Resort El Conquistador: un nombre que evoca perfectamente la época de la conquista española. Este establecimiento premium de solo 5 villas es parte de la cadena de Waldorf Astoria Resort. Cuenta con una isla privada al este de Puerto Rico, varios bares y restaurantes, un spa, campos de golf, etc.
  • Hotel El Convento: hermoso hotel ubicado en el corazón de la parte antigua de San Juan. La arquitectura histórica de este establecimiento fue restaurada para alojar a los turistas que llegan a la ciudad. Cuenta con una piscina en el techo, habitaciones hermosas y decorados espectaculares.
  • Condado Vanderbilt Hotel: si buscas habitaciones lujosas con vistas al mar, este es el hotel para ti. Tiene una piscina infinita, ideal para ver el atardecer puertorriqueño, y un bar tipo lounge con música en vivo, aperitivos y cócteles a base del mejor ron boricua.

¿Qué Hacer Estando en el Colorido San Juan?

Esta ciudad ofrece actividades para todo tipo de turista, desde quienes buscan la típica diversión caribeña, hasta los amantes del café o del turismo histórico.

  • Recorre las Calles: visitar San Juan es como sentirse dentro de una obra de arte viviente. La ciudad es colorida, vibrante y muy artística, por eso no debes dejar de caminar por sus calles. Seguramente te encontrarás con restaurantes icónicos como La Factoría o El Jibarito donde degustar lo mejor de la gastronomía local; o puedes visitar atracciones históricas como el Fuerte San Cristóbal.
  • Ve a la Playa: pero no a cualquier playa, conoce los pequeños islotes cerca de San Juan como Cayos Icacos, o haz un tour por las islas del este como Vieques. También puedes ir a playas hermosas, y cercanas, como la de Condado.
  • Disfruta de un Buen Café: Puerto Rico tiene una trayectoria cafetalera de más de dos siglos de antigüedad, por eso no es de extrañar que, en su capital, San Juan, puedas encontrar el mejor café que hayas probado en tu vida. De hecho, tenemos una lista con las mejores cafeterías en San Juan, léela y visita cada uno de los establecimientos.

Consejos para Disfrutar al Máximo de San Juan, Puerto Rico

Una guía de turismo por San Juan estaría incompleta sin una lista de consejos que te ayuden simplificar las preocupaciones típicas de los viajeros y concentrarte solo en la diversión. Por suerte a continuación tenemos esa lista para ti:

  • San Juan es una ciudad caribeña y cosmopolita, por eso el código de vestimenta no siempre es de tipo “playero despreocupado”. Algunos de los restaurantes, hoteles, galerías, etc. en la ciudad requieren que vistas un poco más casual.
  • No es necesario que te preocupes por cómo te movilizarás. Los medios de transporte público son económico y eficaces para los bilingües (inglés-español); y quienes prefieran tomar un taxi, encontrarán muchos disponibles.
  • Es recomendable que tengas a la mano efectivo, siempre. La moneda oficial del país es el US dólar. Es seguro cargar con efectivo, y eficiente para realizar compra de suvenires en las calles o agilizar los procesos de pago. Además, en Puerto Rico se acostumbra a dar propina, así te será útil.
  • Si quieres vivir una experiencia más auténtica, visita la isla en diciembre o enero porque hay festivales en San Juan. La temporada de invierno en el hemisferio norte no será un problema para disfrutar de la playa, ya que en Puerto Rico goza de un clima tropical casi siempre soleado.

Deja un comentario